15 al 20 de Junio, Varsana EcoVilliage, Granada (Cund.), Colombia

Visas para Colombia

visas

Es competencia discrecional del Gobierno Nacional, fundado en el principio de soberanía del Estado autorizar el ingreso, permanencia y salida de extranjeros del territorio nacional. Sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales, el ingreso, permanencia y salida de los extranjeros del territorio nacional se regirá por las disposiciones del Decreto 0834 de 2013.

La visa es la autorización concedida a un extranjero para el ingreso al territorio nacional otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La permanencia es el tiempo durante el cual el extranjero podrá estar en el territorio nacional.
La vigencia será el tiempo comprendido entre la fecha de otorgamiento y la fecha de finalización indicada en la etiqueta de la visa.
Los requisitos para la expedición de las visas se establecerán mediante resolución ministerial.

Haga el registro de solicitud de visa desde su casa u oficina

Recuerde que ahora puede realizar el registro de solicitud de visa en línea a través del siguiente enlace Formulario Visas.

¿Quién debe hacer la solicitud de una Visa?

  • La solicitud y trámite de visa deberá ser presentada directamente por el extranjero.
  • Para la representación de incapaces, se deberá acreditar la condición de representante legal de la siguiente forma:
    • Los padres de los menores de 18 años no emancipados que ostenten la patria potestad, mediante Acta o registro Civil de nacimiento o documento equivalente que de acuerdo con las leyes del país emisor demuestre el parentesco.
    • Los padres de los mayores de 18 años incapacitados que ostenten la patria potestad, mediante Acta o registro Civil de nacimiento o documento equivalente que de acuerdo con las leyes del país emisor demuestre el parentesco acompañado del certificado médico donde conste la incapacidad.
    • Los tutores o curadores, mediante providencia judicial.

En  http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visas encuentras toda la información sobre trámite de visa y requisitos según tu nacionalidad.